domingo, 20 de julio de 2008

- PASA(DO) PISA(DO)




Hace días que vengo pensando en fundamentar acerca de los “traumas de la adolescencia”.
No me refiero a que ya pasé todos o que ya no tengo -es más… todavía estoy transitando un par-, pero quiero terminar de despegarme de aquellos que son parte del pasado. Haciendo siempre de la escritura un lugar puramente de descargo siendo insoslayable su posposición.
Creo que todo comenzó con un amor-obsesión que tuve alrededor de los 13 a 15 años






Era una linda muchachita, especial, hermosa a mi entender, ella era quien se convertiría en mi mejor amiga hasta el día de hoy. Obviamente no voy a dar su nombre porque me encanta dejar en mis escritos la amada “universalidad”.
Era mujer, como les había nombrado con anterioridad, y era mi compañera de aula desde el Jardín de Infantes.





Cuando comenzamos a ser Pre-adolescentes no dejaba títere con cabeza y devoraba a todas mis amiguitas en cada baile/salida/boliche/casa.
Me creía un Winner hasta que llegó lo que tantas deseaban: “la chica que se niegue a besarme”
Llegó la que nunca había besado a un nene, la dulce y tímida, la que me FASCINABA…
Rondó por mis pensares días y noches durante largos dos años y medio… Mientras día a día alimentaba mi enfermiza obsesión.
Le declaré “el amor” infinidad de veces hasta el hartazgo. Cartas, cartitas, carteles, hojas, gestos, abrazos, gritos, entre otros…. Ella: se negaba a todo tipo de negociación.
Mi psicóloga se cansó de escuchar su nombre y mis ojos se hartaban de llorar a causa de su rechazo.
Intenté calmarme e intentar establecer un vínculo seduciendo desde otro lugar que no sea la “lástima”





Llegamos a los 15 años… nuestra relación había remontado a una buena amistad. Estable.
Pero en el fondo yo estaba loco por amarla.
Moría porque opinara sobre mis defectos para superarlos o cambiar actitudes. Ahí sin pensarlo comenzó mi obsesión extrema por el peso.
Era una pelota (risas)… medía acerca de 1.60 m y pesaba 79 kg.
Ella cada día más hermosa.
Me obsesioné obligando a Rober (papá) a comenzar actividad física en un Gym y dieta estricta.
Lo hicimos y pasados 5 meses exactos había bajado 21 kg (aún conservo los tickets de la balanza de la farmacia)
Comencé con la revolución de mi outfit (recién en 2007 se estabilizó)
Mi ropero dio un giro de 180° y todo se veía agradable a su mirada…
Llegó el día que quería… el día del primer beso con ella… COMO LLORÉ! (más risas)
Fue muy impactante entender la simpleza de aquello que creí tan complejo. Todo sucedío en 15 min. en un colchón en la casa de una amiga en común nuestra.
Entendí que todo el cambio que había hecho en mi era genial, pero que realmente no era ELLA la meta, sino que MADURAR era el objetivo.




Gracias a mis actitudes de infante pude lograr cosas que me hagan crecer como un hombre más maduro.
Todo trauma en la vida deja sus secuelas, por suerte supe usar el cerebro para no caer en la anorexia, seguido de la bulimia. Aunque tuve actos esporádicos de ambas.
Supe remontar y me hice más fuerte.
Hace días, cuando pensé en escribir esto, Rober me dijo: “las obseciones llevan a lugares oscuros” mientras llegaba de pesarme de la farmacia (medía 1.78 y pesaba 62.4 kg,) y lo convencía a recomenzar el Gym en Agosto.
Hasta el día de hoy, sigo pensando en comenzar el 2009 siendo vegetariano, teniendo así un mejor metabolismo mucho más sano. Tema que a papá y Moni (su esposa) no les gusta mucho, pero saben que es imposible convencerme de lo contrario.
Y de ella… ¿Qué les puedo decir?... Nunca notó MI FORMA DE VER… aunque años después se haya convertido en mi mejor amiga, la cual –todavía- amo con el alma, pero las cosas son muy distintas ahora. Muchísimas cosas maduraron en mi.




Creo que todo fue un plan HIPER rebuscado en mi subconsciente, buscando un “imposible” a quien echarle la culpa de una especie de autoflagelación hacía mi persona.
Nosé realmente porque la adolescencia tiene que ser la etapa llena de conflictos que nos hacen crecer de golpe y sin aviso.

El sol sale para todos. Sin duda.

2 PERSONAS AL PEDO:

Anónimo dijo...

conflictos, los odio.
TE ODIO, porque me pasó algo, algo que me dijiste, recordás, si te digo 1 mes y 29 días, y vos me habías dicho DOS MESES. Quizás paresca gracioso, pero bué, no lo es XD. Necesito un tiempo para entendes mis confusiones.

Que loco todo lo que contaste, y yo tambien estoy pensando en volverme vegetario. Es sumamente genial y saludable, pero yo estudié en biología que los vegetales no APORTAR todo lo necesario para el cuerpo, no recuerdo qué, no me lo preguntes, ha.

Hablamos en el MSN, cuando te conectes, sip :)

Beso!

María Emilia dijo...

Acabo de leer, y no llegó a encontrar una explicación a los conflictos que ocurren generalmente en la adolescencia ; como el amor, la obsesion, los trastornos alimenticios. Es tan complicado.